Economía

Cartagena de Indias

Empresa galvanizadora ubicada en Mamonal tenía fraude de energía

El hurto de energía y acceso ilegal a la red representa para Afinia pérdidas que superan los $79.000 millones cada mes.

El hurto de energía y acceso ilegal a la red representa para Afinia pérdidas que superan los $79.000 millones cada mes.

El hurto de energía y acceso ilegal a la red representa para Afinia pérdidas que superan los $79.000 millones cada mes.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, sigue identificando casos donde los usuarios acceden de manera ilegal al servicio de energía mediante mecanismos clandestinos como la instalación de transformadores ilegales, derivaciones no autorizadas de la red, alteración en las conexiones, manipulación de los equipos de medida, entre otros tipos de fraude para evitar registrar los consumos reales de los predios.

El caso más reciente se registró en una empresa galvanizadora ubicada en la zona industrial de Mamonal en Cartagena, donde con la ayuda de tecnología de última generación, personal técnico de la compañía logró detectar conexiones ilegales a la red de distribución de energía, que evitaban el registro de los consumos de esta compañía, y, por ende, la correcta facturación.

Este hallazgo se da en el marco de los planes que implementa Afinia, a través del uso de nuevas tecnologías, para la reducción de las pérdidas de energía.

Además de invertir en la infraestructura eléctrica, la empresa sigue solicitando el apoyo de la comunidad para disminuir el hurto de redes eléctricas, un delito que afecta a todos los usuarios, pues pone en riesgo la vida de las personas y la continuidad del servicio; y que ocasiona pérdidas para la compañía por $79.000 millones cada mes. Para contrarrestar esta problemática, la compañía ha incrementado sus acciones de pedagogía promoviendo el uso legal y responsable de la energía.

La compañía sigue comprometida con optimizar el servicio de energía y en ese empeño necesita del apoyo y comprensión de todos los usuarios quienes son su prioridad, así como el de las autoridades de los 134 municipios de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena donde la empresa tiene presencia.

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