Economía

Cartagena de Indias

Presentan tutela para apoyar a comerciantes de Bazurto reubicados

La Personería busca garantizar compensación de los vendedores durante los tres meses de la obra de reparación del muro en deterioro

La Personería busca garantizar compensación de los vendedores durante los tres meses de la obra de reparación del muro en deterioro

La Personería busca garantizar compensación de los vendedores durante los tres meses de la obra de reparación del muro en deterioro(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Personería de Cartagena en cabeza de Carmen de Caro Meza y el Personero delegado para las comunidades, Marlon Yánez, visitaron el mercado de Bazurto, con el fin de dialogar con los comerciantes que se encuentran ubicados en una zona de alto riesgo por un muro que está en deterioro y amenaza con caer.

En dialogo con las personas la Personería les comunicó el objetivo de velar por sus derechos y de salvaguardar su vida. Por este motivo el Ministerio Público coadyuvará en este proceso, presentando una tutela, argumentada en el derecho fundamental al mínimo vital, cuando se refiere a las condiciones materiales básicas e indispensables para asegurar una supervivencia digna y autónoma.

“La Personería les va a colaborar coadyuvándoles en una tutela que se va a presentar ante un juez de la República, por el mínimo vital, para que durante esos tres meses el distrito pueda mediante una orden judicial, darles una compensación, por esos días que no van a poder laborar y ganarse el sustento que tienen en su diario vivir”, indicó la Personera.

Son 34 comerciantes que están caracterizados por el distrito. El distrito pese a que les brindó la garantía de tener un local en el mercado de Santa Rita, afirman que allá no venderán lo mismo puesto que su clientela llega es a Bazurto.

En los próximos días se dará el proceso de reubicación de estas personas, con el fin de iniciar los trabajos en la zona de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad