Orden Público

Buriticá

Gobernación agotó vía del diálogo con manifestantes en protesta de Buriticá

También dijo que no hubo entrega de cuerpos sin vida de los mineros, pese a que el día martes personas dentro de los socavones lo habían advertido.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

La gobernación de Antioquia informó que este miércoles el grupo de rescate humanitario de Salvamento Minero ingresó nuevamente a los túneles de la mina donde presuntamente hay un grupo indeterminado de personas atrapadas, pero no los encontraron, tampoco los cuerpos sin vida de los trabajadores que supuestamente murieron.

“Pudieron ingresar a la mina, desde la mina de Zjin Continental Gold y tuvieron el contacto con personas que están al interior de la mina, no hubo entrega de cuerpos o cadáveres o de personas que presuntamente estuvieran atrapados en esa mina. Esta es una situación compleja”, detalló el SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Lea también:

El funcionario también explicó que de parte de la gobernación agotaron la vía del diálogo con los manifestantes, por ello insistió al gobierno nacional en una intervención urgente militar en la zona, además, dijo que seguirán a la espera de que los manifestantes suspendan las vías de hecho y desbloqueen las zonas donde ya ajustaron seis dias apostados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad