La alcaldía justificó la cancelación del comodato con la Fundación Picacho
El distrito dijo que la fundación violó el reglamento al poner un local comercial en la sede y al hacer reformas en la infraestructura sin permiso.

Foto / Google Maps

Antioquia
Luego de la polémica que se generó por la cancelación por parte de la alcaldía de Medellín del comodato de la sede de la Corporación Picacho con Futuro que trabaja con la comunidad en Castilla, explicó que cuales fueron las razones para tomar dicha decisión y pedirle la sede.
Aunque la alcaldía resaltó la labor que desempeña la corporación que tiene la sede en comodato hace 16 años, recalcó que violó las reglas que se tiene para este tipo de comodatos con organizaciones sin ánimo de lucro.
Lea también:
“Lamentablemente la Corporación violó las reglas que tiene el comodato, destinó el inmueble para fines económicos, ha realizado reformas a la infraestructura sin autorización del distrito, entre otras acciones. La ley nos exige terminar el comodato por esa razón”, explicó Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación ciudadana de Medellín.
Pese a ello, la alcaldía aseguró que trabajan para lograr un nuevo acuerdo con dicha corporación para puedan continuar trabajando en la sede con el comodato en el marco de la ley, pero recalcó que de no llegar a ningún acuerdo trabajarán en alternativas para que esa sede siga al servicio de la comunidad.




