Orden Público

Contrabando

Juguetes de contrabando fueron aprehendidos en Cartagena

La mercancía estaría avaluada en $218 millones de pesos

La mercancía estaría avaluada en $218 millones de pesos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Fiscal y Aduanera en un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones, con el fin de combatir el contrabando de mercancías ilegales a través de actividades operativas, poniendo freno al tránsito y comercialización ilegal de mercancías de procedencia extranjera.

En las últimas horas, la División de Control Operativo de Cartagena, en acciones de control, aprehendió un contenedor con 22.770 unidades de juguetes las cuales pretendían ser comercializadas en las principales ciudades del país.

Las autoridades aduaneras establecieron que la mercancía estaría avaluada comercialmente en $218 millones de pesos y se procede aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art. 647 Decreto 1165 del 2019 causal N° 7 “toda vez que no cuentan con documentos soportes que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional; afectando la cadena criminal del contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad