Bucaramanga: Término “mancha” alteró a comunidades del sector de Cuadra Play
Esta palabra técnica fue utilizada por el secretario de Planeación de Bucaramanga, Augusto Tobón, para referirse a la situación de Cabecera del Llano.
En una pregunta periodística que se le realizó al secretario de Planeación de Bucaramanga, Augusto Tobón, sobre la presencia de una serie de negocios que están alterando la tranquilidad del sector de Cabecera del Llano por el área de Cuadra Play, el funcionario respondió:
“La inserción de este tipo de negocios en un sector donde de alguna manera hay alguna mancha residencial y eso lo entendemos, y por eso se está trabajando en poder caracterizar el sector para poder determinar cuál es el uso de cada uno de esos establecimientos”.
Noticias de Sanander:
- No guarde el paraguas, las lluvias estarán hasta octubre
- Salón comunal recién entregado se inundó
- La letrina en que se convirtió el club Profesionales
En ese lugar, según las comunidades, están funcionando negocios que se dedican a la venta de licor, otros al parecer a la prostitución y varias casas donde laboran modelos web cam.
El término “mancha residencial” fue acogido por algunas personas como algo ofensivo contra las personas propietarias de predios y residentes del lugar.
Los habitantes están pensando en colocar acciones de tutela masivas, derechos de petición para exigir que en el sector se aplique el POT y salgan de la zona esos negocios que solo traen problemas.
Sobre el término “Manchas”, expertos en planeación indicaron que en urbanismo este es un lenguaje técnico y no representa demeritar un lugar ni mucho menos una población, refiriéndose a un sector de características homogéneas que está en menor cantidad que una mayor.