Salud y bienestar

Curioso

El alcalde de Pisba en Boyacá, retó a sus habitantes a no tomar trago

El reto es de 60 días sin bebidas alcohólicas, y los que cumplan, tendrán premio.

Consumo de alcohol / Getty Images (Getty Images)

La curiosa apuesta del alcalde del municipio tiene como finalidad desincentivar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, pues la falta de control de la ingesta de licor, está desencadenando varias dificultades sociales y de seguridad en su municipio.

Boyacá es uno de los departamentos con mayores inconvenientes por el consumo extremo de alcohol, algo que se nos ha llamado la atención en términos de comportamiento y salud mental. Comencé retando al pueblo, y dos personas lo aceptaron, y enseguida, empezaron en redes sociales a difundir el mensaje. Ya son más de 100 personas que viven en el municipio de Pisba se han sumado al reto de NO consumir bebidas embriagantes durante 2 meses, una iniciativa de nuestra Administración Municipal que busca mejorar la salud, la integridad y la economía de las familias”, explicó en Caracol Radio el alcalde de Pisba (Boyacá) Wilton Giovanny Ruíz.

Este reto cosiste en que los hombres y las mujeres se abstengan de consumir bebidas embriagantes como cerveza, chicha y guarapo, entre otras, durante 60 días.

El mandatario del municipio también señaló que “estadísticamente el municipio registra consumos elevados de diferentes tipos de bebidas embriagantes y que estas cifras desencadenan índices de violencia intrafamiliar, déficit económico familiar y problemas de salud mental en la población”.

Concluyó el mandatario local que las personas que cumplan con el reto recibirán premios y reconocimientos especiales mientras que aquellos o aquellas que incumplan serán sancionados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad