Orden Público

Bucaramanga

Recibí el apoyo de las autodefensas para la gobernación: Hugo Aguilar

Narró cómo los paramilitares presionaron a los santandereanos para que votaran por él y quienes no lo hicieron, fueron sacados de sus tierras.

Bucaramanga

Ante la Comisión de la Verdad, el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, condenado por paramilitarismo, confesó que recibió apoyo de las Autodefensas para ganar las elecciones a la Gobernación de Santander entre 2004 y 2007.

La confesión la hizo ante los comisionados, allí detalló cómo los paramilitares presionaron a los electores para favorecer su candidatura y permitirle ganar la contienda. Además reveló que quienes no votaron por él, fueron desalojados de sus tierras.

Lea aquí:

"Cometí uno de los peores errores de mi vida que no me deja vivir en paz como fue permitir que las Autodefensas Unidas de Colombia a través del constreñimiento al elector. Recibí el apoyo para la elección como gobernador de Santander", dijo Aguilar.

Así mismo, pidió perdón a las personas que fueron desalojadas de sus tierras a manos de los paramilitares por no haber votado por él a la Gobernación de Santander.

"Con todo el arrepentimiento a las personas que fueron sacadas de sus territorios donde tenían su sustento de vida, que me perdonen y repararé el daño causado", agregó el exmandatario de los santandereanos, quien además es papá de Mauricio Aguilar, actual gobernador de Santander y de Richard Aguilar, envuelto en el escándalo de corrupción del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En su contribución a la Comisión de la Verdad, también contó que se contactó con los paramilitares para que le permitieran desplazarse por todo el departamento sin atentar contra su vida a cambio de entrega de medicamentos al Bloque Central Bolívar de los paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad