Advierten riesgo por uso de puente agrietado
Aunque hay una orden de cierre definitivo del puente que comunica a la provincia de Soto Norte, la comunidad lo sigue usando.
Bucaramanga
Se trata de puente de El Tanque, sector que comunica a Bucaramanga con municipios de Soto Norte como Matanza, Charta, Suratá y California y que hace tres meses sufrió daños por una avalancha.
Esta infraestructura presenta notables grietas que ponen en riesgo la vida de quienes diariamente lo están usando aún cuando hay un aviso del cierre total.
Jaime Rodríguez, secretario de infraestructura de Santander, indicó que este paso se está usando porque el alterno fue cerrado por el propietario de un predio.
Lea aquí:
- Vendrán muchas reformas: Congresistas y senadores de Santander
- Casa abandonada en el barrio Alvarez
- Cuatro casos sospechosos de viruela del mono en Santander
"Hemos puesto piedras, avisos, maletines y la comunidad los ha corrido para usarlo. Habíamos habilitado un paso pero fue cerrado por el propietario de un lote y por eso la gente está haciendo el uso del puente de manera indebida porque tiene un decreto de cierre total", dijo el funcionario.
Advirtió que el puente no está en condiciones para que se transite por él, toda vez que la avalancha del pasado 10 de mayo afectó considerablemente la estructura.