Economía

Vías y Construcciones

Entregaron la vía Moniquirá-Santa Sofía-Villa de Leyva en Boyacá

Se trata de una nueva y moderna vía para la Provincia de Ricaurte.

Getty Images

Tunja (Colombia)

Fue inaugurado el mejoramiento de 6.43 kilómetros de la vía Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá.

En la ejecución del proyecto se invirtieron 35.000 millones, incluyendo la interventoría, con los cuales se pavimentaron 4,23 kilómetros y se rehabilitaron 2,2 kilómetros para un total de 6,43 intervenidos, donde se construyeron obras de contención, taludes anclados, obras de arte y el viaducto La Capona.

Las obras fueron dadas al servicio en acto especial que contó con la intervención del alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, quien destacó que, “con el esfuerzo de todos, se entrega una obra de la más alta calidad, que se convierte en un polo de desarrollo regional”.

Enfatizó que el proyecto “beneficia directamente a los habitantes de varias veredas de la Ciudad Dulce de Colombia, y todos los municipios de la provincia de Ricaurte que necesitan vías como esta para sacar sus productos a los grandes mercados y para el aprovechamiento de las abundantes riquezas turísticas del sector.

Entre tanto, el alcalde de Santa Sofía, William Gustavo Parra Merchán, señaló que “la vía ya le está dando un importante desarrollo a su municipio con la valorización de nuestros predios”.

Por su parte, Patricia Morales, subdirectora de Vías Regionales del Invías, subrayó que “la vía se pone al servicio de todo el departamento y la nación”.

Indicó es “un honor representar al Gobierno nacional en la inauguración de una obra que impactará la vida de muchas personas por su calidad, recursos invertidos y el lugar que ocupa en la geografía de este importante sector del país”.

Finalmente, el gobernador Ramiro Barragán Adame expresó que “le daba mucha alegría entregar una obra que es fruto de la integración de esfuerzos de la nación, el departamento, los municipios y las comunidades de su zona de influencia”.

Recordó que este proyecto es el primero que se entrega de la zona cuatro del Contrato Plan Bicentenario, en el que se están invirtiendo más de $335.000 en varias regiones del departamento.

Se indicó que “el proyecto más importante para la vida de la región, a través de la cual se impulsa la producción agropecuaria, el turismo y el deporte, entre otros sectores”.

En el acto estuvieron presentes Nidia Corredor, directora general (e) y de Grandes Proyectos del Invías, los gabinetes departamental y municipales, diputados, el contratista, la interventoría, la veeduría ciudadana, concejales, líderes comunales, la banda Sinfónica y la Escuela de Danzas de Moniquirá, y comunidad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad