Actualidad

Caldas

Millonarias inversiones para afrontar la temporada invernal en Caldas

La inversión es cercana a los 2.800 millones de pesos, de los cuales 1.800 fueron aportados por la Gobernación de Caldas

Afectaciones por las lluvias

Afectaciones por las lluvias / Prensa Gobernación de Caldas

Caldas

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó que debido a la declaratoria de calamidad pública por las afectaciones que ha causado el invierno se han realizado varias actividades en el departamento para la recuperación de la malla vial con maquinaria amarilla.

Destacó que la inversión es cercana a los 2.800 millones de pesos, de los cuales 1.800 fueron aportados por la Gobernación de Caldas y 1.000 por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, (UNGRD).

Entre las obras que se han desarrollado en coordinación con la secretaría de Infraestructura de Caldas, están la reconformación de jarillones en el río Supía y la quebrada San Antonio de Manzanares, donde también se han hecho labores para el destaponamiento de algunos box coulvert , al igual que en Neira.

Entre los puntos con mayor tendencia a los deslizamientos se encuentran Buenavista en Manzanares y El 40 en Norcasia, donde se adelantan trabajos de terraceo gracias a la contratación de maquinaria amarilla.

Este presupuesto también ha servido para la destinación de ayudas humanitarias a las familias damnificadas; las cuales han recibido kits alimentarios, de aseo, colchonetas y mantas.

De acuerdo con los pronósticos hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias en la Región Andina colombiana podrían extenderse hasta el mes de diciembre por la influencia del Fenómeno de la Niña.

Le puede interesar:

Incautan maquinaria para minería ilegal avaluada en más de $500 millones

Un peatón fue atropellado por un motociclista, en la vía Santágueda - Arauca, Caldas

El lunes 8 de agosto habrá cierre preventivo en la vía Manizales - Medellín

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad