Neiva

Reportan desplazamiento por violencia en La Montañita, Caquetá

Los frecuentes homicidios que se han registrado en zona rural están generando desplazamientos en la población.

Los frecuentes homicidios que se han registrado en zona rural están generando desplazamientos en la población. /

Según el personero de La Montañita Yerson Borda, la situación se genera por los homicidios, amenazas e intimidaciones registradas en la zona rural de esta localidad.

Los desplazamientos de campesinos, lideres y población se presentan básicamente de los sectores como la Unión Peneya, San Isidro, Miramar, Palmeras y caseríos cercanos a la zona.

Escuchemos al personero Yerson Borda “los últimos hechos de violencia específicamente los homicidios los reportados en el sur de esta zona, las veredas circunvecinas han generado el desplazamiento de lideres, campesinos y familias enteras hacia otras zonas de la geografía caqueteña”.

Las denuncias de desplazamiento se hecho oficiales en las personerías de los municipios de La Montañita, El Paujil y la capital del Caquetá Florencia.

El personero hizo un llamado a las autoridades para que se respete la vida, y garantice el orden público de esta zona del Caquetá afectada por la violencia, y se busquen alternativas para garantizar la seguridad de la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir