Inflación
Inflación

Inflación en Cúcuta sigue con tendencia al alza

Precios de alimentos los de mayor aumento

Inflación de la canasta familiar en Cúcuta /

En cuanto a lo ocurrido entre julio de 2021 y de 2022, las ciudades que acumulan mayor inflación son Cúcuta (14,9 %), son varios los factores que inciden en este comportamiento de la ciudad, entre ellos el precio de los combustibles y el proceso de compra de los productos nacionales.

Mario Zambrano, director de Cúcuta como vamos, dijo que, aunque no es un fenómeno solo de la ciudad, el aumento de los alimentos y la revaluación del dólar impacta.

“Consumir bienes nacionales porque parte de ese mercado era suplido por el contrabando, si ese un primer elemento, segundo al consumir elementos propios se da un contexto desde el gobierno de Santos de aumento del IVA, que pasa del 16 al 19% y se consume más”.

 Le puede ineteresar:Puente Simón Bolívar será escenario de concierto de integración

“Lo mismo pasa con otro bien que es clave para el consumo de los cucuteños que es la gasolina, entonces cuando miramos ese escenario, antes podíamos comprar una gasolina subsidiada, y que ese componente de la gasolina y alimentos pesan dentro de la canasta básica, uno tendría que mirarlo en contexto.

Otro factor es que en la ciudad una de la variante es la demanda de productos, advierte que el mercado ha sido suplido por las empresas locales, como uno de los factores positivos en el marco de la inflación que se registra en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir