Economía

Cartagena de Indias

78% del presupuesto de la Localidad Dos será destinado a programa sociales

Alcalde (e) Édgar Arrieta, socializó el Plan de Inversión de la Localidad de la Virgen y Turística

Alcalde (e) Édgar Arrieta, socializó el Plan de Inversión de la Localidad de la Virgen y Turística

Alcalde (e) Édgar Arrieta, socializó el Plan de Inversión de la Localidad de la Virgen y Turística(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Édgar Arrieta Caraballo, en calidad de alcalde encargado de la Localidad de la Virgen y Turística, convocó a las Juntas de Acción Comunal (JAC), para socializar el decreto No. 15 de 2022, firmado el 26 de julio el año en curso.

Este decreto hace referencia al presupuesto de la Localidad 2 en la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año. El documento discrimina los ingresos y gastos del Fondo de Desarrollo Local.

Durante el encuentro, Arrieta resaltó que estos dineros destinados a la comunidad ascienden los 12 mil millones de pesos y que, según el decreto N. 15 de 2022, el 78% de estos recursos fueron asignados para el beneficio de los grupos poblacionales, tales como: niños, mujeres, afros y personas con condición de discapacidad. Así como en temas transversales: emprendimiento, espacio público, arte y cultura, entre otros.

“Estos recursos deben ser bien distribuidos y con transparencia para el beneficio de las comunidades. Haré lo que corresponda para trabajar mancomunadamente con las JAC”, enfatizó Arrieta Caraballo.

Los asistentes y el Alcalde encargado, coincidieron en que los programas sociales, deben estar basados en formación para el emprendimiento, capital semilla, empleabilidad y formalización sociolaboral para la gente de esta localidad.

Al encuentro también asistieron Carolina Calderón, directora de Funcicar y José Bejarano, delegado del Grupo Asesor para Asuntos de Transparencia del Distrito, quienes afirmaron que nunca habían estado en un espacio como este, donde se hiciera partícipe a la comunidad. Además, manifestaron que esta localidad tendrá el apoyo de sus dependencias para que todo sea manejado de manera legítima y justa.

“En este momento, no podemos revertir el proceso, esto ocasionaría más gastos y atrasos; aquí lo que tenemos que hacer es empoderar a los líderes cívicos, gestores barriales y a las JAC para que se interesen por la gestión de sus comunidades”, puntualizó Arrieta.

El Alcalde concluyó diciendo: “en tres meses no podemos solucionar todos los problemas que aquejan a los habitantes, tales como pobreza, inseguridad, vías en mal estado; pero lo que sí podemos hacer es cambiar un poco la mentalidad de la gente, pavimentar vías para que los niños y niñas no tengan que ensuciar sus zapatos de barro para ir al colegio, fomentar el deporte y crear eventos culturales que permitan la inclusión de todos los jóvenes de estos sectores.

Finalizado el encuentro el Alcalde (e) se reunió de manera con cada delegado de las JAC para que expusieran las problemáticas específicas de sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad