Actualidad

Seguridad ciudadana

Las Palmeras pide instalación urgente de cámaras de seguridad

Los vecinos aseguraron que tampoco tienen herramientas para prevenir hechos delictivos como alarmas comunitarias

Cámaras de seguridad(Colprensa)

Cartagena de Indias

Caracol Radio visitó el barrio Las Palmeras en el sur de Cartagena, para escuchar las necesidades de la comunidad y gestionar soluciones con funcionarios de algunas dependencias de la Alcaldía, como la Secretaría de Participación y Distriseguridad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los vecinos de este populoso sector de la capital de Bolívar pidieron a Distriseguridad la instalación de cámaras y alarmas comunitarias ante el incremento considerable de atracos, consumo de estupefacientes e incluso hechos de sicariato con víctimas fatales. "Hace muchos años teníamos dos cámaras de seguridad, pero ninguna de ellas funciona en la actualidad. Necesitamos que Distriseguridad nos ayude a priorizarlas en las zonas favoritas de los delincuentes, quienes aprovechan esta situación para hacer de las suyas", manifestó Eder Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Dau designó a Édgar Arrieta como alcalde (e) de la localidad dos

En respuesta a la comunidad Enver Díaz, director operativo de Distriseguridad, reiteró que es importante la organización de los frentes de seguridad los cuales suspendieron por motivos de la pandemia. De acuerdo con el funcionario, mediante estos frentes se pueden gestionar solicitudes para instalar cámaras de seguridad y tener constante comunicación con la Policía Metropolitana.

De igual forma, los habitantes de Las Palmeras denunciaron el mal estado del centro de vida, lugar al que asisten aproximadamente más de 50 adultos mayores. Marisol Jiménez, directora de la Unidad del Adulto Mayor de la Secretaría de Participación, anunció que este año serán intervenidos cinco centros de vida, entre ellos se encuentra el que está ubicado en este barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad