Neiva

Neiva, sin Banco de Leche Materna

El hospital gano por derecho propio, tener banco de leche materno, pero a la fecha nunca ha funcionado.

El hospital gano por derecho propio, tener banco de leche materno, pero a la fecha nunca ha funcionado. /

 Desde hace varios años el hospital universitario de Neiva ganó la oportunidad ante el ministerio de salud de tener un banco de leche humana, esta opción se la había ganado el hospital universitario por sus buenos trabajos con la lactancia materna incluso se ganó un premio nacional por un trabajo que se estaba haciendo en el hospital con las madres gestantes. Neiva estaría entre las 14 ciudades de Colombia que contarían con un sitio como este.

 Pero se empezó hacer ese trabajo junto con Ibagué Fusagasugá y Bogotá, pero en el camino se tuvieron tropiezos porque el banco de leche humana estaba construido en la torre materno-infantil en el tercer piso de esta sede y como ya todos conocen esta edificación ha tenido tropiezos y se ha prolongado su funcionamiento y por eso el banco de leche humano ha quedado en veremos.

 Según el médico Leonel Javela Pérez afirmo que “muchos niños de la región viven desnutrido, por no tener desde su nacimiento alimentación materna, las mamitas a los seis meses de nacido el bebe ya han cambiado la alimentación materna por leche de tarro, fenómeno que hacen que esta población gane defensas”.

 A la fecha se cuenta con personal entrenado y con la dotación pertinente para que esté banco funcione a cabalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir