Economía

Entregan primeros seis kilómetros de la Transversal de la Macarena en el Huila

El proyecto de 47 kilómetros conectará al Huila con el Meta

Foto: Suministrada

Foto: Suministrada

Con una inversión que supera los $700.000 millones, el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías-INVIAS- hizo entrega de los primeros seis de 47 kilómetros de vía que comunicará al Huila con el Meta.

El director operativo del instituto, Esteban Romero, recalcó “en el departamento del Huila y Meta en dos años se han invertido $766.000 millones de pesos para seguir avanzando en la pavimentación de Baraya, Colombia, La Uribe y Mesetas en el Meta, un sueño que hace más de 20 años se inició”.

De acuerdo al director operativo, los primeros seis kilómetros tiene un avance del 60%. Actualmente hay cuatro puntos que no se han podido pavimentar por la inestabilidad de la zona, pero se continúa avanzando en las obras.

Por su parte, el alcalde del municipio de Colombia, Isauro Lozano Díaz, uno de los municipios beneficiados con la mega obra dijo “con este avance lo que se logra es generar comunicación a Venezuela, todos los Llanos Orientales, La Orinoquía hacia Buenaventura, es decir con esta vía es la primera parte con la que vamos hacer tránsito a Latinoamérica, por que se va unir Venezuela, Colombia, Buenaventura y Ecuador”.

Agregando que, “hay varias obras que se deben continuar hacía la vía La Uribe y de algunos puntos críticos de Baraya, Colombia esperamos que al 31 de diciembre ya se ejecuten todos los recursos de este tramo que busca unir el Huila con el Meta”.

De otro lado, el Invías dio a conocer que existe por lo menos $ 460.000 millones y que se ejecutan en la Transversal del Libertador entre La Plata, Inza y Gabriel López Totoro con obras y maquinaria, que está trabajando en la zona para generar un corredor por el Pacífico pasando por el Huila y la Orinoquía, y seguir avanzando con este corredor por el norte del departamento.

Con estas obras, se espera que se logre mejorar la movilidad y dinamizar la economía en las zonas en donde se ejecutan para lograr la conectividad hacía el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad