Actualidad

Ibagué

Un abogado habría estafado a cerca de 50 personas en Ibagué

El sujeto que fue capturado, engañaba con la venta de supuestos títulos judiciales, habría logrado recaudar más de $1.300 millones.

Fiscalía sede Ibagué

Fiscalía sede Ibagué / Suministrada

Luego de varios meses de búsqueda, se logró la captura en Madrid, Cundinamarca, del abogado ibaguereño, Diego Felipe Cubillos, quien fue denunciado por un grupo de ciudadanos por ser al parecer el responsable de una estafa masiva en Ibagué, Ataco, Rovira en el Tolima y en otras regiones del país.

Según las víctimas, el hombre de 38 años, ofrecía títulos judiciales con una supuesta rentabilidad de cerca del 30%, para lo cual los ciudadanos le entregaban el dinero con la esperanza de obtener unas ganancias importantes.

“Siente uno un alivio, tranquilidad, que una persona que ha hecho tanto daño haya sido capturada, seguía trabajando con los supuestos títulos, por lo menos ahora no va a poder seguir estafando”, dijo Eder García uno de los afectados.

En la capital del Tolima, la mayoría de afectados son residentes del barrio Jordán que confiaron sus ahorros en este jurista “Uno no desconfía, llegó bien presentado, abogado, educado, ofreciendo un interés sobre el título, decía que eran dineros que el Estado le debía a la gente, pero como requerían la plata lo vendían más económico”.

En las denuncias presentadas en la Fiscalía, los afectados indicaron que les alcanzó a entregar réditos de las supuestas inversiones, pero nunca les retornó el capital”.

En medio de la audiencia de legalización de captura, se estableció que el monto que habría recaudado sería superior a los $1.300 millones, pero no se descarta que el número de víctimas siga creciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad