Actualidad

Manizales

Hasta el 4 de agosto estarán abiertas las inscripciones con el SENA Caldas

La convocatoria es para carreras técnicas y tecnológicas 100% virtuales y gratuitas.

Inscripciones abiertas para carreras técnicas y tecnológicas virtuales / SENA Caldas

Caldas

El SENA Caldas, tiene actualmente abiertas las inscripciones para aplicar a carreras técnicas y tecnológicas 100% virtuales y gratuitas, esta modalidad permite tener mayor flexibilidad de tiempo para las personas que además de estudiar, realizan otras actividades, teniendo presente que, en promedio, se invierten tres horas del día para realizar el proceso.

“Para los técnicos se necesita tan solo noveno grado aprobado, mientras los tecnólogos, que es formación superior, se requiere tener bachiller aprobado, y haber presentado las pruebas SABER 11, antes conocidas como ICFES; esos son los requisitos esenciales. Para más información, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000 910 270”, explicó Paulo Tamayo, líder de Comunicaciones del SENA Caldas.

Señala que son carreras que responden a las necesidades de los sectores productivos, lo que garantiza una inserción al mundo laboral, y para cursarlas solo se requiere de un computador y conexión a internet.

Para técnicos cuentan con cupos en Procesamiento de pruebas de software, Animación digital, Apoyo administrativo en salud, Integración de contenidos digitales, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, y Proyectos agropecuarios.

En cuanto a las tecnologías, la disponibilidad está para Análisis y desarrollo de software, Desarrollo publicitario y Desarrollo de colecciones para la industria de la moda, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto y deben realizarse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co, o para más información, pueden dirigirse a las oficinas de Servicio al Ciudadano ubicadas en Maltería y en el edificio Esponsión, en el centro de Manizales.

Desde la entidad recuerdan que, para realizar trámites con el SENA, no se deben realizar consignaciones o entregar dinero, y tampoco se requiere de terceros.

Le puede interesar:

Gremios y parlamentarios de Caldas ratifican apoyo para avanzar en Aerocafé

Alcalde de Manizales busca el apoyo del nuevo Gobierno Nacional

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad