Orden Público

Cartagena de Indias

Más de 850 familias compraron en los tres mercados campesinos del PES

113 recicladores de oficio llevaron a sus hogares alimentos frescos y económicos en Henequén, Nuevo Paraíso y Bicentenario

113 recicladores de oficio llevaron a sus hogares alimentos frescos y económicos en Henequén, Nuevo Paraíso y Bicentenario(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Felicidad total se vivió en los tres Mercados Campesinos del Distrito, instalados en Henequén, Nuevo Paraíso y Ciudad Bicentenario, logrando beneficiar a un total de 850 familias en situación de extrema pobreza.

Esta plaza móvil, que contó con el respaldo y compromiso de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) desde la iniciativa MovRe y la Fundación Santo Domingo, tiene como objetivo disminuir los índices de inseguridad alimentaria que se registran en Cartagenera.

“Desde los pilotos de intervención implementados dentro de la estrategia Juntémonos por Cartagena, hoy llevamos nuestros 'Mercados Campesinos', en asocio con CEMPRE, a familias de recicladores de oficio y a familias cartageneras que habitan en estos tres sectores de la ciudad, para que pudieran acceder a productos del campo, frescos y a bajo costo”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.

La funcionaria también ratificó que esta iniciativa busca brindar una sana alimentación a las comunidades en situación de pobreza extrema, con alimentos de gran valor nutricional, y finalmente, agradeció a CEMPRE y a la Fundacion Santo Domingo por sumar esfuerzos y juntos acercar beneficios para estas comunidades.

Por su parte, Andrea Aragón, jefe de acción Territorial de Cempre Colombia, manifestó que "por medio de Movimiento RE queremos no solo fortalecer a las organizaciones de recicladores, sino también, aportar a la mejora en la calidad de vida de la población recicladora del Distrito, por medio de los Mercados Campesinos en alianza con el PES-Pedro Romero. De esta manera, contribuimos a que comunidades vulnerables como las de Henequén, en su mayoría dedicados al oficio del reciclaje, puedan acceder a productos del agro con el incentivo dado a cada reciclador por recolectar materiales de baja circulación, a muy buenos precios, frescos y sin intermediarios, aportando con nuestros aliados a la seguridad alimentaria de Cartagena".

Más reciclaje, más seguridad alimentaria

Con el respaldo de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), desde la iniciativa MovRe, se beneficiaron alrededor de 113 familias de recicladores de oficio de Henequén y Nuevo Paraíso, con bonos para mercar en las colmenas de estos mercados.

“Yo estoy feliz con estos bonos que nos entregaron para mercar, además, los alimentos son económicos y frescos. Agradecida con el PES-Pedro Romero, con CEMPRE y la Alcaldía de Cartagena por este Mercado Campesino. Nosotros los recicladores estamos muy satisfechos, y es la primera vez que vemos esto acá y pedimos que se sigan realizando”, manifestó Magaly Beltrán, recicladora de oficio del barrio Henequén.

Las tiqueteras entregadas a cambio de material reciclable permitieron que estas personas lograran acceder a los alimentos con alto valor nutricional, frescos y económicos a la vuelta de sus hogares. Además, se adelantan acciones para llevar cada fin de mes nuestras plazas móviles a estos tres puntos.

En estas plazas móviles se logró vender aproximadamente 12 toneladas de alimentos, y también reportaron una gran acogida por parte de las familias residentes en Torres de Bicentenario, donde la Fundación Santo Domingo brindó todo el apoyo logístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad