Orden Público

Autoridades incautaron minas antipersona y otros elementos de guerra en el Caquetá

La caleta habría sido abandonada por el grupo criminal Miller Perdomo de las disidencias de las Farc tras un enfrentamiento con el Ejército.

Foto: Archivo

En la vereda Holanda Alta del municipio de La Montañita, Caquetá tras un enfrentamiento entre soldados del  Ejército Nacional, en contra de integrantes del grupo organizado residual Estructura Miller Perdomo, lograron incautar un material de intendencia y armamento de quienes en medio del intercambio de disparos emprendieron la huida del lugar de los hechos. 

De acuerdo al reporte de los militares, dentro de la caleta se hallaron 22 minas antipersonal, 8 hamacas, 4 equipos de campaña, 2 bolsos de asalto, 1 cintela, 1 proveedor de calibre 9 milímetros, entre otros materiales empleados para atentar contra la población civil y la Fuerza pública. 

Dicho armamento era utilizado para intimidar a los habitantes de la zona además de ser implementado para atentar contra la vida de la fuerza militar que custodia la zona. 

A pesar que no hubo capturas, el ejército dio a conocer que continúan en diferentes municipios del departamento con el fin de acorralar a los integrantes de varios grupos al margen de la ley que hacen presencia en la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad