Política

Contraloría General

Concejo dio por terminado encargo de Contralor de Cartagena

De esta manera sale del cargo Rafael Castillo sale del cargo y aprobaron proposición para encargar nuevo Contralor Distrital

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia

Luego de varios años de litigios, es un hecho que las piezas del Galeón San José se quedarán en Colombia(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

Tras una proposición presentada por el concejal Rafael Meza del partido Conservador, se aprobó dar por terminado el encargo de Rafael Castillo Fortich como Contralor Distrital de Cartagena de Indias (E) y designar un nuevo encargo a partir de la fecha por un periodo de 3 meses o antes si se elige al funcionario titular.

En ese sentido, para proceder con el encargo se le requirió a la oficina de Talento Humano de la Contraloría Distrital remitir a la corporación las hojas de vida del personal directivo de esa entidad para escoger al funcionario que cumpla el perfil para ejercer el encargo.

La sesión fue suspendida y se reanudará una vez se reciban las hojas de vida de los funcionarios de nivel directivo de la Contraloría Distrital para continuar con el estudio de las mismas.

Es importante resaltar que el Concejo de Cartagena mediante la Resolución No. 141 del 18 de julio de 2022, abrió convocatoria pública para el proceso de selección y elección del Contralor Distrital de Cartagena.

Los interesados en inscribirse en esta convocatoria lo pueden hacer personalmente en la Secretaría General de la corporación los días 1 y 2 de agosto, verificando los requisitos para este fin: ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, acreditar título universitario, haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a 2 años y no encontrarse incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades que consagra el artículo segundo del acto legislativo 4 del 18 de septiembre de 2019, que reformó el artículo 272 de la Constitución Política colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad