Actualidad

Robo a escuela

Ladrones tienen azotada la escuela de la vereda El Barro de Girardota

A la Escuela Rural Simón Urrea le han robado artículos de cocina y los alimentos de la ración diaria de los menores.

Fotos

Fotos / Cortesía

Antioquia

Los profesores del municipio de Girardota han expresado mucha preocupación por la situación que afronta la Escuela Rural Simón Urrea de la vereda El Barro por cuenta de los reiterados robos. Solo en el mes de julio y en un lapso de 7 días fueron visitados por los delincuentes en dos ocasiones, afectando a los niños que estudian allí. Los ladrones dañaron las rejas y las puertas de la institución para llevarse los artículos.

La I.E que atiende a 34 niños entre primero y quinto de primaria han observado cómo los ladrones se les han llevado la comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La primera visita de los amigos de lo ajeno fue el pasado 11 de julio, en esa ocasión se llevaron una canasta de huevos. Pero el pasado 20 de julio la cantidad del delito aumentó.

“El 20 de julio se robaron a plena luz del día 3:30 pm se robaron un tronco de carne, dos libras de arroz, dos libras de lentejas, tres bolsas de leche, el termómetro, la gramera y una olla grandes. Esa comida hace parte del Programa de Alimentación Escolar de los niños, o sea, es la comida que le roban a los niños”, contó el profesor Julian Ospina, delegado de ADIDA en Girardota.

Lea también:

El también representante de los docentes de Girardota ante la Junta Municipal de Educación, dijo que esta situación del robo de comida en la zona a manos, presuntamente de algunos habitantes, deja ver la situación dramática de hambre que están padeciendo, pero que esto no es justificación para dejar a los menores sin la alimentación.

“Lo cual es un asunto que también preocupante y que merece una atención más allá de lo punitivo y penal, o sea, el que se está robando una canasta de huevos, es porque necesita una canasta de huevos, no se justifica el modo, pero ya está enviado un mensaje al Estado y en este caso a la misma alcaldía”, agregó el docente.

El pasado 20 de julio hubo algunas capturas, porque de inmediato llegó la policía, pero quedaron en libertad porque no denuncia y además, el robo fue de menor cuantía, detalló el profesor Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad