Actualidad

Motocrosistas realizan recorridos ilegales en cerros de Bogotá

Esta práctica estaría afectando la flora del lugar, especialmente, a los frailejones.

Cortesía Alcaldía de San Cristobal

Cortesía Alcaldía de San Cristobal

La Alcaldía local de San Cristal sorprendió a un grupo de 10 motociclistas, que estarían recorriendo los cerros surorientales, a pesar de que esta práctica está prohibida en zona de reserva, específicamente, en el sector conocido como Gaviotas.

“Un grupo de jóvenes que practican motocross han ingresado en repetidas ocasiones a la zona de reserva forestal de San Cristóbal, aplastando con sus llantas la flora local, como el frailejón y generando un daño irreparable” señaló la administración.

Le puede interesar:

De acuerdo con Juan Camilo Triana, alcalde de la localidad, estas personas se estarían convocando por medio de redes sociales, por lo que invitó a la comunidad a denunciar estas prácticas.

“Queremos hacer un llamado a nuestros ciudadanos para que nos reporten de manera inmediata situaciones que pongan en riesgo la integridad de los cerros orientales. Estamos defendiendo nuestra biodiversidad y por eso los invitamos a que denuncien cualquier convocatoria que se esté realizando a través de redes sociales” puntualizó el mandatario

Cabe la pena recalcar que este sector hace parte del ecosistema de páramo de la capital y es protegida por la ley nacional 1930 de 2018. Sin embargo, el acceso a los páramos si está permitido de manera controlada.

“Estamos hablando de caminatas ecológicas y senderismo o actividades que no pongan en riesgo la integridad de la biodiversidad” señaló Triana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad