Montería se vincula a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación
Los interesados pueden acercarse a cualquier hospital, centro de salud urbano o rural y a las IPS vacunadoras en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Con el propósito de dar continuidad al esquema de vacunación de la población monteriana, las autoridades de salud están invitando a toda la comunidad a que se ponga al día con las vacunas correspondientes a su edad.
Desde este 25 hasta el 30 de julio pueden acercarse a cualquier hospital, centro de salud urbano o rural, y a las IPS vacunadoras, públicas y privadas, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a completar los esquemas de vacunación establecidos dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) o del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Esta actividad se desarrollará en el marco de la tercera Jornada Nacional de Vacunación, que tiene como lema: ‘Es gratis, hazlo de una’. Estas acciones se adelantan con la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con apoyo del Ministerio de Salud, para impulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación.
Lea también: Sometimiento del Clan del Golfo debe abordarlo el nuevo Gobierno: Marta Ruiz
La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Montería confirmó que estarán disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades y que especialmente se hará énfasis en BCG, triple viral, pentavalente, polio y en terminar esquemas contra el COVID-19, sin olvidar también el refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola. Es importante llevar el documento de identidad y el carnet de vacunación.
Las IPS habilitadas son Sánitas, Medicina Integral (sede Magisterio y Nueva EPS), Virrey Solís, Sanidad Batallón, Sanidad Policía, Gestar Salud, Acción Salud, Promosalud, Vacunarte y la E.S.E Vida Sinú.
¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?
- Menores de 6 años quienes deben ir ocho veces a vacunarse: al nacer; a los 2, 4, 6 y 7 meses; al año, al año y medio y a los 5 años.
- Niñas de 9 a 17 años.
- Mujeres gestantes.
- Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
- Población entre 10 y 59 años sin dosis contra fiebre amarilla.
- Niños y niñas de 2 a 11 años para refuerzo sarampión y rubéola.