Orden Público

Bolívar

Hombres armados hostigaron dos estaciones de policía en Bolívar

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Retiro Nuevo en María La Baja y el municipio de San Jacinto, donde un civil resultó herido

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Retiro Nuevo en María La Baja y el municipio de San Jacinto, donde un civil resultó herido

Los hechos se presentaron en el corregimiento de Retiro Nuevo en María La Baja y el municipio de San Jacinto, donde un civil resultó herido(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

Las autoridades confirmaron que presentaron ataques contra la Estación de Policía de San Jacinto y la Subestación de Policía del corregimiento de Retiro Nuevo del municipio María La Baja del departamento de Bolívar.

Las informaciones recolectadas indican que en el ataque contra las instalaciones policiales de San Jacinto resultó lesionado un hombre de 74 años de edad, quien presenta una herida en el brazo izquierdo. De inmediato fue trasladado a centro asistencial de esa población y se encuentra fuera de peligro.

En medio de la situación los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos, por su parte los delincuentes emprendieron la huida hacia zona rural.

En este hecho criminal, deja daños materiales con impacto de arma de fuego a una camioneta y una motocicleta policial, medios que están destinados exclusivamente al servicio de la comunidad.

La Policía atribuyó estos ataques a la Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que delinque en estas zonas, donde las autoridades han efectuado operaciones estructurales y blancos de oportunidad, logrando la captura de siete cabecillas y 53 integrantes para un total de 60 detenidos.

Se destaca que el pasado 7 de mayo en el municipio de San Jacinto, se capturaron dos presuntos integrantes Clan del Golfo, uno por orden judicial solicitado por homicidio y concierto para delinquir, y otro en flagrancia por porte ilegal de armas, se les incautaron cuatro armas de fuego (1 pistola - 3 revólveres) y una motocicleta.

Por otra parte, el 28 de junio en la reacción policial cayó un presunto integrante Clan del Golfo, se le incauta un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta, policiales adscritos a la Subestación de Retiro Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad