Dos homicidios y 45 riñas atendidas por la Policía en Cartagena
Las autoridades registraron 37 hechos de perturbación por alto ruido en fiestas durante la celebración de la Virgen del Carmen
Cartagena de Indias
Un fuerte llamado a los cartageneros hizo la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, al entregar un balance de la celebración de la Virgen del Carmen, en la que se presentaron 45 riñas, 37 perturbaciones por ruido en fiestas y dos homicidios, uno por sicariato y otro por riña entre vecinos.
La funcionaria reiteró que la seguridad no solo depende del trabajo de la Policía, sino de cada ciudadano.
"Es más importante la seguridad comunitaria que la seguridad policiva. La estadística que se tiene da cuenta de 37 casos de perturbaciones y 45 casos de riñas en la ciudad. A esto se suman dos muertes, una por sicariato y otra en riña entre vecinos", indicó la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Al referirse a la celebración de anoche, dijo que no tiene sentido que frente a la imagen Virgen del Carmen se presente una riña. "No es posible que esté pasando esto, que se requieran policías para regular el comportamiento ciudadano", comentó la funcionaria.
Por último, fue enfática en expresar que cada ciudadano escoge sumar o restar a la seguridad de la ciudad.