10 capturados en operativos de las fiestas Virgen del Carmen en Cartagena
Se aplicaron 84 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se recibieron 1.700 llamadas
Cartagena de Indias
Con ocasión de las Festividades de la Virgen del Carmen, se realizaron operativos de registro, control y verificación de antecedentes, logrando la captura y judicialización de 10 personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de más de 400 dosis de estupefacientes, tres arma de fuego y 31 armas cortopunzantes.
Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en operativos realizados en los barrios Olaya Herrera y el Pozón, la captura de una persona por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (103) dosis de estupefacientes.
- Comunidad pidió acelerar intervención a canal de El Campestre
- Reporte semanal COVID-19 en Cartagena: 761 nuevos casos y dos fallecidos
- Cartagena registra cerca de 1.000 casos activos de COVID-19
Otras tres personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, en el barrio Colombiaton, otra en el Barrio Loma Fresca y San francisco, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (31) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.
Por otro lado, una persona más fue capturada por la comisión de hurtos, en el municipio de Turbaco, logrando la recuperación de los elementos robados, entregándolos a sus dueños.
En distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas dos particulares mediante órdenes judiciales por los delitos de violencia Intrafamiliar, uno por el delito lesiones personales, uno por violencia contra servidor público, uno por daño en bien ajeno.
Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.
De la misma manera se aplicaron un total de 84 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, violando la LEY 1801 Código de Seguridad y convivencia ciudadana y en otros casos se utilizó la mediación policial.
Así mismo se recibieron a través de la línea de emergencia 123 de Centro Automático de Despacho CAD 160 llamadas y en las Agendas Digitales Policiales PDA de los cuadrantes 1.540 llamadas para un total de 1.700. Requerimientos que fueron atendidos por el Modela Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los diferentes grupos de apoyo.