Justicia

Cayó responsable de atentado terrorista en Caquetá

El hombre habría ocasionado la explosión el pasado 10 de junio donde murieron un niño y tres adultos

Foto: Fiscalía General de la Nación

Foto: Fiscalía General de la Nación

En la terminal de transportes de la ciudad de Florencia en el Caquetá, las autoridades efectuaron la captura de Sergio David Amado Vélez, presunto responsable de varios actos terroristas en el departamento por órdenes de Alexander Díaz alias Calarcá, máximo cabecilla de la estructura criminal Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, está la presunta responsabilidad de la activación de un cilindro bomba el pasado 10 de junio de este año, donde lamentablemente en zona rural de Cartagena del Chairá perdieron la vida un niño y tres adultos. El atentado iba dirigido a una patrulla de policía que pasaba por el lugar.

Sumado a lo anterior, también sería el responsable del atentado que se perpetró en contra del gobernador Arnulfo Gasca, hechos ocurridos en enero de este año donde dos uniformados de la policía murieron y otros cinco civiles quedaron gravemente heridos.

Por los hechos mencionados, el ente investigador le imputo los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, los cuales no aceptó, sin embargo, el juez de despacho ordenó enviarlo a centro de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad