Actualidad

Caldas

El sábado 16 de julio se hará la instalación de la República del Carnaval

Con este acto se da oficialmente inicio al Carnaval de Riosucio que tendrá lugar entre el 6 y 11 de enero de 2023.

Imagen del Carnaval de Riosucio 2023

Imagen del Carnaval de Riosucio 2023 / Corporación Carnaval de Riosucio

Caldas

El sábado 16 de julio, se realizará la instalación de la República del Carnaval, el primer paso para lo que será el regreso del encuentro cultural de Riosucio, Caldas, y como es tradición, todos los preparativos inician seis meses antes, con lo que se denominan los decretos, y el primero de ellos es la posesión ritual de los dignatarios de la junta.

“La Corporación Carnaval de Riosucio, con una programación durante todo el día, a las 11 de la mañana el voceo, que es el anuncio en las calles a través de versos, invitando al acto de instalación. Vamos a tener unos conjuros, dado que el Carnaval fue suspendido, entonces es necesario acudir a las buenas energías y a los espíritus ancestrales, para que no nos vuelva a ocurrir”, explicó Andrés Felipe Gartner, alcalde del Carnaval del Diablo.

Estos conjuros serán a las 12:00 m. y a las 6:00 p.m., para dar paso a un gran desfile de disfrazados, como es tradición, con los riosuceños y los visitantes, la actividad será a las 7:30 de la noche.

“A las 8:30 es el acto de posesión e instalación de la República del Carnaval, el acto matachinezco, porque tiene un género literario propio que se llama, literatura Matachinezca, y luego la verbena popular con la Sonora Dinamita”, resaltó el alcalde del Carnaval.

El Carnaval de Riosucio o Carnaval del Diablo, patrimonio cultural e inmaterial de Colombia, tendrá lugar entre el 6 y 11 de enero de 2023.

Le puede interesar:

Comunidad estudiantil del INEM piden a la Secretaría de Educación respuesta

Federación de Cafeteros atenta a la legislación sobre el grano en Europa

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad