Actualidad

Manizales

Entregan 24.662 m2 libres de sospecha de minas antipersonal en Samaná

La zona intervenida hace parte de la reserva forestal del Parque Nacional Natural de la Selva de Florencia.

Jornada de desminado manual

Jornada de desminado manual / Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3

Caldas

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3, ha dado a conocer que, en los últimos días, fueron entregados 24.662 m2 de territorio despejado y libre de sospecha de contaminación de minas antipersonas, en la vereda La Bretaña de Samaná, Caldas.

“Siendo nuestro objetivo principal, entregar las tierras a las comunidades, para que estos puedan volver a utilizarlas y disfrutarlas, además de garantizar también la protección de la vida de sus habitantes, el uso productivo de la tierra, el acceso a los bienes y servicios, la recuperación de la relación con el territorio, entre otros beneficios que el desminado humanitario brinda a todas las comunidades”, indicó la teniente Alicia Rojas Coral, del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 3.

Señaló que, en esta zona, que hace parte de la reserva forestal del Parque Nacional Natural de Selva de Florencia, ubicaron y destruyeron ocho artefactos explosivos.

“Es de resaltar que, junto con la comunidad, nuestro batallón de desminado ha venido realizando jornadas ambientales, jornadas de embellecimiento y limpieza, en diferentes sectores de la región, uniendo los esfuerzos para mejorar los espacios de la comunidad”, explicó la teniente Rojas Coral.

Continúa las operaciones de estudio técnico de desminado manual y las jornadas de educación en el riesgo de minas en esta zona de Caldas, así como también en el municipio de Marulanda, Caldas.

Le puede interesar:

“Exigimos al Gobierno Nacional que sea serio”, concejal César Díaz Zapata

Motociclistas de Manizales deben renovar el permiso de movilidad nocturna

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad