Actualidad

Manizales

Aumenta la sismicidad en el volcán Nevado del Ruíz

Ha estado relacionada con los procesos de ascenso, emplazamiento, crecimiento y evolución de un domo de lava en el fondo del cráter Arenas

Volcán Nevado del Ruiz

Volcán Nevado del Ruiz / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El Servicio Geológico Colombiano anunció que la sismicidad relacionada con la dinámica de fluidos en el interior de los conductos del Volcán Nevado del Ruíz, presentó un aumentó durante la última semana de acuerdo al monitoreo que se le realiza.

Se indica además que esta actividad sísmica estuvo caracterizada por la ocurrencia de tremor volcánico continuo; así como de sismos de largo y muy largo periodo especialmente en la zona del cráter Arenas.

En el comunicado se destaca que la sismicidad ha estado relacionada con los procesos de ascenso, emplazamiento, crecimiento y evolución de un domo de lava; el cual se encuentra ubicado en el fondo del cráter Arenas.

Los equipos instalados en el lugar permitieron establecer también cambios en la temperatura del material que está emitiendo el volcán; como es el caso del vapor de agua, el Dióxido de Azufre y la ceniza que se dispersan de acuerdo a la dirección de los vientos.

Precisamente la columna de gases y vapor registró el 7 de julio una altura máxima de 2.212 metros, los cuales fueron medidos desde la cima del complejo volcánico.

Le puede interesar:

Entregan subestación de Policía de Arma, corregimiento de Aguadas, Caldas

Empresa OHL se retira del proyecto Aeropuerto del Café

En avioneta medicalizada es trasladado el alcalde de Risaralda a Bogotá

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad