Actualidad

Caldas

Empresa OHL se retira del proyecto Aeropuerto del Café

OHL menciona además que hay unas actas de obra no pagadas desde el 30 de enero de este año

Terrenos de Aerocafé

Terrenos de Aerocafé / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

La firma OHL S.A. determinó retirarse del proyecto Aeropuerto del Café, debido a lo que consideran como graves y reiterados incumplimientos de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo y la Fiduciaria Scotiabank Colpatria.

En un comunicado la empresa señala que las falencias de los diseños entregados no permitían ejecutar la obra; y que solo se dispuso de una de las nueve Zonas de Disposición de Material de Excavación Sobrante (ZODME), que inicialmente habían sido prometidas.

También se denuncia la aplicación ilegal de multas al contratista, lo cual ha llevado a la compañía al desquiciamiento y la asfixia financiera que hacen imposible continuar con los trabajos.

OHL menciona además que hay unas actas de obra no pagadas desde el 30 de enero de este año, a pesar de cumplir con el 64 por ciento de ejecución, que superan los 6.798 millones de pesos.

La empresa anuncia que trasladará los equipos y la maquinaria a la zona de campamento, terminará el vaciado del Box Coulvert La Pitaya, se taparán las cámaras de inspección para evitar una posible afectación a terceros y se finalizará con el hormigonado del canal perimetral del ZODME San José.

Finalmente OHL dice que estás situaciones hicieron necesario que se ampararan en la excepción de inejecución contractual, las cuales serán reclamadas para lograr una plena reparación de los perjuicios que les han sido causados.

Le puede interesar:

En avioneta medicalizada es trasladado el alcalde de Risaralda a Bogotá

Gobernación se prepara ante posible salida de OHL del proyecto Aerocafé

Alcalde de Risaralda - Caldas seguirá su tratamiento en Bogotá

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad