Clínica donde operaron a Helen había sido sellada
Las autoridades de Bucaramanga informaron que Perfect Body fue clausurada en enero pasado.
Bucaramanga
La clínica de Bucaramanga donde operaron a Helen Johana Gélvez Cristancho, la mujer que murió tras un procedimiento estético el lunes 11 de julio, había sido sellada.
La alcaldía informó que "la clínica donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente ya había sido sellada en enero de 2022 por irregularidades en sus procedimientos estéticos".
Le puede interesar:
- Conpes garantiza plata para nevegabilidad por el Magdalena
- Egresados del Sena: hay 1.300 empleos
- Un italiano, una venezolana y dos colombianos fueron detenidos con cocaína
En un comunicado, la administración municipal "rechaza la situación y pide a la Secretaría de Salud Departamental que se realice una investigación rigurosa donde se tomen las medidas necesarias".
Dentro de esas decisiones está "cerrar los establecimientos de manera permanente ante la identificación de irregularidades, con el fin de evitar nuevos casos como el de Helen".
Caracol Radio conoció que en Perfect Body también intervinieron a dos mujeres que tuvieron problemas de salud; incluso una de ellas murió.
La secretaría de Salud de Bucaramanga adelanta un informe sobre las posibles irregularidades que se hayan presentado en esta práctica médica para que las autoridades del Tribunal de Ética Médica tomen cartas en el asunto.