Orden Público

Actos protesta

Encadenados en Mineducación convocan a alcaldes de Boyacá y a gobernadores

También piden la presencia y mediación del gobernador de Santander y de varios municipios de ese departamento en donde laboraron.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Tunja (Colombia)

Son más de 20 trabajadores y empresarios los que protestan encadenados para exigir que el gobierno nacional les ayude a recuperar lo que un contratista del estado les debe.

Arquitectos, ingenieros y proveedores de insumos para la construcción dentro de otros trabajadores de Boyacá y Santander, completan 6 noches y 5 días encadenados a la puerta del ministerio de educación, pues la firma G19 que fue contratada por ese ministerio para la construcción de colegios públicos en todo el país, le incumplió a todos: no les pago a estos subcontratistas en los departamentos dichos y tampoco entregaron los colegios.

Hoy, desesperados y quebrados, los trabajadores le exigen a los gobiernos de Boyacá Ramiro Barragán, y al gobernador de Santander Mauricio Aguilar, y a alcaldes de municipios como Sogamoso, Arcabuco, Chiquinquirá, Málaga, Cimitarra y Sabana de Torres dentro de otras localidades, mediar en su caso, pues nadie les responde ni les resuelve sus pagos.

Diego Chaparro vocero de los manifestantes, dijo que “el desespero es enorme, y por eso, necesitamos que esos alcaldes y gobernadores que nos solicitaban que siguiéramos trabajando en los colegios por los niños, aún sabiendo que tras G19 se escondía un cumulo de irregularidades, también nos ayuden a avanzar en una solución que nos permita superar la crisis en la que nos involucramos por culpa de ese consorcio contratado por el estado”.

Aseguran que seguirán en protesta hasta que de alguna forma jurídica les respondan por las millonarias deudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad