Política

Manizales

Alcaldía de Manizales aclara las acciones de la Corte Suprema de Justicia

El mandatario publicó en sus redes sociales que había iniciado el “capítulo Octavio Cardona – Mario Castaño, por el escándalo de las marionetas”.

Imágenes de archivo

Imágenes de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Tras el mensaje publicado en redes sociales por el alcalde de Manizales, señalando que la Corte Suprema de Justicia empezó la investigación en la administración del “capítulo Octavio Cardona – Mario Castaño, por el escándalo de las marionetas”, la Alcaldía emitió un comunicado aclarando los hechos.

En el documento señalan que los entes de control han solicitado a la Alcaldía de Manizales información acerca de diferentes procesos contractuales adelantados por la administración municipal del exalcalde José Octavio Cardona León, sobre los cuales han realizado indagaciones.

Indicaron además que, “los funcionarios de los diferentes entes de control realizaron inspecciones judiciales durante más de dos días de manera presencial en la Alcaldía, para reunir la documentación original de las piezas contractuales de los años 2018 y 2019 de diferentes obras públicas de la ciudad y las relacionadas con el Gobierno Nacional”.

Por último aclaran que, por solicitud expresa del grupo investigador, amparado en la reserva del sumario, la Alcaldía de Manizales no podrá entregar más detalles acerca de este proceso por estar en curso una investigación.

Le puede interesar:

Alcalde de Manizales anuncia acción de Corte Suprema por caso Mario Castaño

Reforzarán las medidas de seguridad en los 9 peajes de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad