Orden Público

Carreteras nacionales

Protesta por peligroso estado de tramo de la Ruta del Sol en Puerto Boyacá

En un sector de esa carretera nacional, se están incrementando los siniestros viales con víctimas mortales.

Piden al gobierno terminar la Ruta del Sol

Piden al gobierno terminar la Ruta del Sol / Colprensa

Tunja (Colombia)

En Puerto Boyacá los ciudadanos protestaron para exigir el arreglo urgente de un tramo de la ruta del sol, el cual se esta convirtiendo en un foco de siniestralidad vial, donde por ejemplo ayer perdieron la vida 4 personas y 27 más resultaron heridas tras un accidente de un bus, donde 18 de ellas necesitaron ser trasladadas a centros asistenciales.

La Tragedia que  se reportó este viernes 8 de julio en Puerto Boyacá, tras el volcamiento de un bus de la empresa express Brasilia con 40 pasajeros, bus que cubrió la ruta Bogotá-Cartagena, y donde fallecieron 2 mujeres, una niña de 12 años y un hombre, fue asociada al pésimo estado de la Ruta del Sol.

La alcaldía del municipio, inmediatamente llamó la atención al gobierno nacional, pues sostuvo que en ese tramo de la Ruta del Sol, puntualmente en el sector Rio Ermitaño, sobre el km 78+700 , se han disparado los accidentes de transito por su deplorable estado del mismo.

Los habitantes de Puerto Boyacá dicen que no aguantan un accidente de transito más, y por eso protestaron este sábado 9 de julio.

“Ese es el clamor de los lideres y de la comunidad de Puerto Boyacá, de las víctimas que han sufrido graves accidentes en esta zona de esta vía nacional, no más muertos, no más heridos con graves secuelas por culpa de un abandono del estado en la intervención de a infraestructura vial”, sostuvieron en medio de la protesta varios ciudadanos.

El alcalde de Puerto Boyacá Jicly Mutis Isaza, reiteró su llamado “al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transportes y el INVÍAS, para que adopten las medidas de mantenimiento y reparcheo urgentes en este sector, en donde se han presentado accidentes viales que han dejado afectado la vida y la salud de varios conductores y pasajeros”.

Dijo en nombre de la administración municipal que aunque “reconocen que este trayecto de la anterior Ruta del Sol ya fue entregado a un nuevo operador, es importante que se tomen acciones preventivas urgentes para evitar hechos que lamentar y brindar seguridad vial en esta importante carretera nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad