Política

Proceso paz ELN

La iglesia católica espera que el gobierno Petro haga la paz con el ELN

La Conferencia Episcopal de Colombia dialogó desde Boyacá sobre su postura ante el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.

La iglesia católica espera que el gobierno Petro haga la paz con el ELN

La iglesia católica espera que el gobierno Petro haga la paz con el ELN(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

Con motivo de los 103 años de la coronación de la virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia, los máximos representantes de la iglesia carioca en Colombia se dieron cita en Chiquinquirá al occidente de Boyacá, y desde allí hablaron sobre el papel de la iglesia católica colombiana con la entrada del gobierno presidente electo Gustavo Petro.

Sostuvieron que para los próximos cuatro años, la iglesia velará por mantener sus lazos de unión con el nuevo gobierno y sobre todo se puso a su servicio para que los preceptos de la paz y la justicia sean la bandera de todos.

Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá en Boyacá sostuvo que “durante esta reunión de la Conferencia Episcopal nos reunimos para conversar y discutir alrededor de varios temas, y como primera medida, hablamos de la realidad nacional. Entre tanto entendemos la entrada de nuevo presidente elegido por los colombianos. Nuestra actitud como obispos es cumplir la misión, anunciar la paz, contribuyendo a los procesos de paz y al llamamiento del papa a respetar la casa común, de tal manera que respetamos profundamente el gobierno que venga”.

Sostuvo que la iglesia esta a la expectativa y confiada en que se avance en un diálogo con el ELN.

“Nosotros estaremos muy atentos para que seamos con el nuevo gobierno custodios de la dignidad de la persona, trabajar por la paz a través del diálogo, en estos momentos es importantes que se avance con el ELN, que abrigamos la esperanza de que se avance en ese dialogo con ese grupo, y nosotros como católicos respetaremos todo, y contribuiremos con programas de desarrollo paz a la construcción de Colombia, por la justicia , la equidad y el desarrollo integral humano”, mencionó el Obispo Sánchez Aponte.

Este sábado en medio de una solemne eucaristía en la basílica de Chiquinquirá, los obispos de Colombia elevaron una plegaria por la paz de del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad