Orden Público

Cartagena de Indias

Con crédito Alcaldía busca financiar alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Con la presentación de este proyecto, se pretende conseguir los 40 mil millones para ejecutar la construcción

Con la presentación de este proyecto, se pretende conseguir los 40 mil millones para ejecutar la construcción

Con la presentación de este proyecto, se pretende conseguir los 40 mil millones para ejecutar la construcción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para cumplirle a los corregimientos de Bayunca y Pontezuela, la Alcaldía de Cartagena presentó ante el Concejo Distrital el Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde Mayor para realizar una operación de crédito público por 40 mil millones de pesos para la construcción de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela.

“La administración distrital, a través del secretario General, Luis Roa Merchán, y el secretario (e) de Hacienda, José Félix Ospino Pinedo, ha presentado al Concejo el proyecto de acuerdo a solicitando el empréstito que va a permitir prontamente construir el alcantarillado para las comunidades de Bayunca y Pontezuela, acompañados de este comité que ha luchado por muchos años por la construcción de esta importante obra”, manifestó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán.

El proyecto fue presentado ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, con la finalidad de obtener la financiación total por parte de este, con recursos del presupuesto general de la Nación. Sin embargo, la intención de esa entidad es la de financiar el 59% del mismo, por lo que corresponde al Distrito de Cartagena, de conformidad con las obligaciones constitucionales y legales, financiar el 41% faltante para la ejecución del proyecto, suma que con los imprevistos y actualizaciones de precio a 2022, asciende a $40.000.000.000.

Con estos recursos se realizarán trabajos de redes de alcantarillado, impulsión y estación de bombeo de aguas residuales. “De manera especial, quiero agradecer este trabajo en equipo que se está adelantando desde la administración distrital con el Concejo de Cartagena, para llevarles este beneficio que debió tener hace muchos años la comunidad de Bayunca, y por eso esperamos que sea aprobado de manera unánime en primer y segundo debate”, indicó Roa Merchán.

Hay que destacar que, sobre el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, recae una acción popular del año 2009, fallada en el 2011, donde se exige que las obras de alcantarillado se adelanten para favorecer a más de 30.000 habitantes de la zona.

“Doy gracias a la administración por traer al Concejo este proyecto que es una necesidad que tiene la comunidad hace décadas. En representación de los habitantes de Pontezuela y Bayunca quiero pedirle al Concejo que sea posible materializar este sueño por el que tanto hemos luchado. Llegó el momento de respaldarnos”, expresó Cenen Vargas, habitante de Bayunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad