Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Concejo realizó audiencia sobre alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

Los cabildantes advirtieron que la alcaldía debe legalizar la posesión de los predios donde se adelantará la construcción

Los cabildantes advirtieron que la alcaldía debe legalizar la posesión de los predios donde se adelantará la construcción(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los habitantes de los corregimientos de Bayunca y Pontezuela en Cartagena se pronunciaron en Audiencia Pública ante el Concejo Distrital, donde expresaron sus sentimientos de esperanzas gracias al respaldo y apoyo que la corporación edilicia les ha brindado para poder alcanzar los recursos para la construcción del alcantarillado que tanto necesita esta comunidad de más de 30 mil habitantes.

Los concejales Rafael Meza y Luis Cassiani les dieron un parte de tranquilidad a los representantes de estas dos comunidades y los felicitaron por la ardua labor que con esfuerzo han desarrollado durante varios años, para poder llegar a este momento donde prácticamente este alcantarillado será una realidad.

En la misma medida, el concejal César Pión aseguró que la corporación consiguió independizar del empréstito que pretende la Alcaldía, debe estar acompañado de políticas públicas que garanticen la finalización y funcionalidad de la obra.

A su vez, el concejal Javier Julio Bejarano le advirtió a la comunidad que después de aprobada esta incorporación, el Distrito debe cumplir con una serie de requisitos para poder obtener los recursos que va aportar el Gobierno Nacional para que esta gran iniciativa tenga el final esperado por todos.

De la misma manera, el cabildante Laureano Curi advirtió que uno de los principales requisitos que debe tramitar la alcaldía para poder materializar el sueño de estas dos comunidades es legalizar la posesión de los predios donde será construido el alcantarillado.

El secretario general distrital, Luis Enrique Roa Marchan, dijo que este logro fue alcanzado por un compromiso de todos, el cual es una orden de ámbito nacional. El funcionario del gobierno local dejó claro que la brecha que en saneamiento básico tiene la ciudad es grande, pero con estas obras poco a poco se logrará cerrar con el aporte de cada una de las entidades pertinentes. “El compromiso no se detiene en este día histórico, seguiremos cumpliendo y trabajando para que este proyecto funcione adecuadamente, lo vamos a concretar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad