Orden Público

Manizales

$20 millones de recompensa por información de autores del atraco al peaje

La Alcaldía de Manizales ha asignado este presupuesto y aseguró que se busca aumentar el pie de fuerza en el sector.

Resultados del consejo Extraordinario de Seguridad en Manizales / Alcaldía de Manizales

Caldas

Luego del Consejo de Seguridad Extraordinario citado por la Secretaría de Gobierno de Manizales y del que hicieron parte, además de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, la Fiscalía seccional y Medicina Legal, también asistieron, la empresa de vigilancia del peaje de San Bernardo del Viento y la Concesión Autopistas del Café que opera esta taquilla, la Alcaldía de Manizales confirmó que se tendrá una recompensa de hasta $20 millones para quien o quienes den información que ayude a la captura de los responsables del atraco y homicidio ocurrido en la madrugada del 5 de julio pasado.

“Les hicimos unas recomendaciones… se les solicitó que aumentaran la vigilancia y las personas que deben estar allí en los peajes que tienen a cargo Autopistas del Café y ellos van a elevar la consulta para que esto lo podamos hacer y así tener una mayor seguridad. Así mismo vamos a incrementar los patrullajes, en el municipio de Manizales vamos a tener una mayor presencia y vamos a hacer requisas, que es indispensable”, indicó Diana Patricia Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Aseguró además que las autoridades competentes, están recaudando toda la información, como videos, declaraciones, entre otras, para fortalecer la investigación y dar con el paradero de los autores del hecho delictivo.

No vamos a permitir que estos casos, en el municipio de Manizales, se vuelvan a presentar, es por este motivo que las estrategias que hemos incrementado en este Consejo extraordinario de Seguridad, y el compromiso de todas las autoridades, para que estos hechos delictivos no se vuelvan a presentar. Le pedimos a la comunidad que, si tienen alguna información para dar con la captura de estas personas, vamos a tener ya disponible, en el presupuesto del municipio de Manizales, Secretaría de Gobierno, 20 millones de pesos”, señaló la funcionaria.

Envió además un mensaje de condolencias a la familia de Óscar Alejandro Barrera, asesinado en medio del atraco ocurrido en el peaje, y que a sus 37 años se convierte en una víctima más de la delincuencia.

Le puede interesar:

Admitida demanda para la elección del contralor de Caldas

Por tráfico de drogas fueron capturados "Los Caracoles" en Riosucio

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad