Así funciona el cajero automático de agua
Está ubicado en Barrancabermeja, Santander, y las personas pueden 'retirar' agua con solo 100 pesos.
Bucaramanga
'Aqua Fuente' es el emprendimiento de un ingeniero industrial de 31 años de edad que ya funciona en Barrancabermeja y que permite que los ciudadanos puedan comprar o retirar el líquido purificado por medio de un cajero automático de agua.
La iniciativa busca calmar la sed y de paso contribuir al medio ambiente, pues quienes quieran retirar agua deben llevar su botella o recipiente y pueden hacerlo con solo 100 pesos.
Lea aquí:
- Habrá marcha en rechazo al peaje de Rionegro
- En el puente festivo de julio se recibieron 815 llamadas por riñas
- Sentencia no acabó con hacinamiento en estaciones de policía
Retirarla es sencillo, el ciudadano elige qué cantidad quiere, posteriormente selecciona el medio de pago que puede hacerse con monedas, billetes o tarjeta y finalmente espera que se llene el envase, dijo Arley López, creador del proyecto que inició junto a su director de tesis.
"100 pesos son 400 mililitros, un litro 300 pesos, cinco litros 1.300 y un botellón de 20 litros por solo 5.000 pesos. Tenemos un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y estamos trabajando para que funcione las 24 horas del día", dijo López.
Este cajero automático de agua de momento es el primero en Santander y funciona en el barrio Provivienda del puerto petrolero y cumple además una función social, pues por cada 20 litros vendidos, el santandereano dona uno a personas de escasos recursos.