Bucaramanga

Así funciona el cajero automático de agua

Está ubicado en Barrancabermeja, Santander, y las personas pueden 'retirar' agua con solo 100 pesos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

'Aqua Fuente' es el emprendimiento de un ingeniero industrial de 31 años de edad que ya funciona en Barrancabermeja y que permite que los ciudadanos puedan comprar o retirar el líquido purificado por medio de un cajero automático de agua.

La iniciativa busca calmar la sed y de paso contribuir al medio ambiente, pues quienes quieran retirar agua deben llevar su botella o recipiente y pueden hacerlo con solo 100 pesos.

Lea aquí:

Retirarla es sencillo, el ciudadano elige qué cantidad quiere, posteriormente selecciona el medio de pago que puede hacerse con monedas, billetes o tarjeta y finalmente espera que se llene el envase, dijo Arley López, creador del proyecto que inició junto a su director de tesis.

"100 pesos son 400 mililitros, un litro 300 pesos, cinco litros 1.300 y un botellón de 20 litros por solo 5.000 pesos. Tenemos un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y estamos trabajando para que funcione las 24 horas del día", dijo López.

Este cajero automático de agua de momento es el primero en Santander y funciona en el barrio Provivienda del puerto petrolero y cumple además una función social, pues por cada 20 litros vendidos, el santandereano dona uno a personas de escasos recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir