Orden Público

Robo de energía

En sector exclusivo de Santa Marta robaban más de $414 millones en energía

La empresa de energía Air-e iniciará el proceso investigativo por este delito.

En sector exclusivo de Santa Marta robaban más de $414 millones en energía

En sector exclusivo de Santa Marta robaban más de $414 millones en energía / Air-e

Santa Marta

En el sector exclusivo Bavaria Country, la empresa Air-e detectó conexciones ilegales en 42 viviendas, gracias a un trabajo conjunto entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

La defraudación de fluidos por apropiación de la energía se dio en esta zona de estrato alto del Distrito, ubicada en la Carrera 15 con la calle 29.

"En la diligencia de allanamiento se pudo establecer la existencia de 42 fraudes para evadir el pago real del consumo de energía. De los casos detectados 29 se encontraron en los medidores y 13 acometidas con irregularidades", mencionó la empresa Air-e.

Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía por el orden de 414 millones de pesos.

La empresa aclaró también que los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional de Colombia y los mismos serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal por el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía general de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

“Este tipo de fraudes afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, dijo Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad