Caldas

A la cárcel por venta de chance y rifas ilegales en Palestina

Un juez decidió enviar a prisión a cinco de las personas detenidas en los operativos

Capturas por chance ilegal /

En el municipio de Palestina, localizado en la subregión Centro - Sur de Caldas, fueron capturadas 11 personas por los presuntos delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación permitió determinar que este grupo se dedicaba a la venta de chance ilegal, bonos y boletas para rifas en Palestina, su corregimiento de Arauca y el sector de La Rochela.

También se pudo establecer que los distribuidores ambulantes se reunían en un establecimiento comercial de Palestina con el presunto líder de la organización para rendirle cuentas, logrando una renta cercana a los 35 millones de pesos cada semana.

Un juez decidió enviar a prisión a cinco de las personas detenidas en los operativos desarrollados de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Manizales; mientras que tres fueron cobijadas con medida de detención domiciliaria. Otros tres ciudadanos quedaron en libertad, pero continúan vinculados al proceso.

Le puede interesar:

Capturan grupo delincuencial "Piamonte" en el municipio de Pensilvania

Veredas del norte de Marmato incomunicadas por deslizamientos

Ciclovida Nocturna este jueves en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir