Economía

Armenia

Ferias de empleo, estrategia en Armenia contra el desempleo

Armenia ocupa el puesot 14 en las ciudades con mayor desocupación laboral en Colombia según el Dane.

Jans Diemen Martínez, secretario desarrollo económico, Armenia

Jans Diemen Martínez, secretario desarrollo económico, Armenia

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656685708281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jornadas de empleo en Armenia

Quindío

Armenia ocupo la posición número 14 en las ciudades con mayor desempleo de Colombia con una tasa de desocupación de 12.3% aunque hay incremento en dos puntos con respecto al mes anterior hay reducción de siete puntos con relación al mismo periodo del 2021.

Contexto: Colombia recuperó los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia

La informalidad laboral para Armenia fue de 46.3%, ocupando la posición 18 entre 23 ciudades. La tasa de desempleo juvenil fue de 20.3% ocupando la posición de 12 entre 23 ciudades.

Respecto a las ramas de ocupación frente al año 2021, se encuentra que el mayor aumento fue en empleado particular y obreros con 14.993 personas y empleado doméstico con 1.422 personas. La mayor disminución se verifica a nivel de trabajador por cuenta propia con 2.312 personas.

El secretario de desarrollo económico de la alcaldía de Armenia Jans Diemen Martínez indicó que, dentro de las estrategias para combatir el desempleo, está la unión entre el sector público, el privado y la academia, ha permitido la realización de 22 jornadas de inserción laboral en las que se han ofertado más de 5.700 vacantes en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad