En el Huila realizan inspección a ventas de comidas y bebidas
En los 37 municipios se adelantan labores de inspección, vigilancia y control para garantizar inocuidad de los alimentos.

En los 37 municipios se adelantan labores de inspección, vigilancia y control para garantizar inocuidad de los alimentos. / Gobernación Huila.
La Secretaría de Salud Departamental activó el equipo de inspectores de alimentos para que realicen actividades de inspección, vigilancia y control a la calidad y condiciones sanitarias para el expendio.
Las principales instrucciones se han orientado a la vigilancia de los establecimientos transitorios que realizan actividades de preparación de alimentos, específicamente derivados de la carne de cerdo, como el asado huilense, la lechona, los tamales, y demás comidas y bebidas típicas para garantizar seguridad a los consumidores.
Se recomienda a los huilenses y turistas que a la hora de comprar comidas y bebidas en sitios ambulantes o en cualquier establecimiento, observen y exijan que las personas que atienden, preparan y sirven los alimentos cuenten con la respectiva indumentaria que brinden garantía de higiene y seguridad en la manipulación de los productos.
“Damos un parte de tranquilidad a los ciudadanos, ya que la mayoría de los establecimientos están siendo sometidos a procesos de vigilancia continua, lo que nos permite mantener un comportamiento positivo durante las festividades” agregó Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo en Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud del Huila.
También se recomienda que en el momento de percibir algún olor o sabor no característico del alimento que se está comprando, abstenerse de consumirla y proceder a informar de inmediato a las autoridades sanitarias del municipio que estarán prestos a realizar intervención.




