Aumentan los hechos de violencia contra población LGBTIQ+ en Risaralda
Una de las personas agredidas durante este fin de semana se encuentra en estado reservado.

. / Colprensa
Pereira
En este departamento se continúan registrando hechos violentos en contra de la población sexualmente diversa, que siguen encendiendo las alarmas de las autoridades y los colectivos lgbtiq+.
En los últimos días se conoció la agresión de la que fue víctima un hombre homosexual en el municipio de La Virginia y por la que se encuentra en un centro asistencial con pronóstico reservado y dos mujeres, igualmente homosexuales, fueron agredidas por usuarios del sistema de transporte masivo Megabús, hechos que siguen vulnerando los derechos de la población diversa, como expresó José Fernando Giraldo, presidente de la Fundación Plataformas.
"Registramos una agresión contra un hombre gay que fue violentado por dos personas extranjeras a quien le propiciaron 20 puñaladas y el otro en la ciudad de Pereira donde dos mujeres lesbianas fueron agredidas en una estación de Megabús. Es muy lamentable cuando trabajamos en generar espacios de inclusión y reconocimiento. Hay que avanzar en dejar que el otro sea en libertad", señaló.
Indicó también que las dos mujeres que fueron agredidas en las instalaciones del Megabús, interpondrán los recursos legales a los que haya lugar en contra de las personas usuarias que realizaron estos hechos violentos.
En el departamento varias personas de la comunidad lgbtiq+ han sido víctimas de amenazas, algunas han tenido que salir del país y, en lo corrido de este año, tres personas han sido asesinadas.



