Actualidad

Hacienda pública

Dau pidió al concejo acelerar trámite de incorporaciones

Se trata de $239 mil millones del presupuesto que serán utilizados en varias obras

Hacienda

Hacienda(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El alcalde William Dau Chamat solicitó al Concejo de Cartagena "no generar más trabas en la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 125", sobre traslado e incorporación de recursos al presupuesto de la vigencia 2022 por $239 mil millones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este proyecto de acuerdo tiene por objeto realizar traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, conceptos de gastos y una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones para vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 del Distrito de Cartagena.

“Vía principal” de Villa Zuldany no es bien de uso público: Inspectora

“Si revisamos las incorporaciones al presupuesto que ha realizado el Concejo de Cartagena, desde el año 2012 hasta la fecha, encontraremos sumas, como la aprobada al alcalde Pedrito Pereira en el año 2019, por valor de $337 mil millones. En el 2013, por ejemplo, se aprobó una incorporación por $246 mil millones, lo que a valor del 2022 serían $345 mil millones”, explicó el mandatario.

Añadió: “pese a que incorporar los recursos pendientes de vigencias anteriores es un trámite habitual entre alcaldías y concejos, este proyecto de acuerdo ha tenido un trámite lento lo que está perjudicando importantes obras de las que depende el desarrollo de Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad