Actualidad

Bolívar

Comisión de la Verdad escuchó a víctimas del conflicto en San Jacinto

Los asistentes dijeron que le apuestan a la paz

San Jacinto

San Jacinto(Comisión de la Verdad)

Cartagena de Indias

En un espacio de encuentros y reflexiones para ambientar y fortalecer la compresión de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, en San Jacinto, Bolívar, firmantes del Acuerdo de Paz, pertenecientes a las antiguas Farc, dijeron que seguirán apostándole a la paz, a pesar de las dificultades por las que atraviesan en el proceso de su reincorporación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“La paz es el único camino que vemos viable, pueden pasar todas las cosas que han pasado, incluso los casos de firmantes caídos, pero nosotros seguiremos apostándole a la paz”, dijo el ex integrante de las Farc, Hermes Alberto Díaz Becerra.

Por su parte, Juan Antonio Medina Teherán, también firmante del Acuerdo de Paz, dijo que “dimos el gran paso hacia la paz, hacia la vida civil, incluyendo el perdón con las víctimas que generó esta guerra, queremos dejar el odio atrás y construir la verdad como hacemos hoy en San Jacinto”.

Bloqueos en Arjona por fallas en el servicio de energía eléctrica

La Ruta de la Verdad, que realiza la Comisión de la Verdad en el Caribe, inició en Mompox, Bolívar y con teatro-foros, conversatorios y presentaciones culturales y artísticas se promovieron actos de reflexión en el que participaron víctimas del conflicto de los Mote de María, sur de Bolívar y de Sucre, enmarcados en el proceso pedagógico y de ambientación que realiza la Comisión en los distintos territorios del país. La Ruta pasó por San Jacinto y cierra en Sincelejo con concierto y conversatorios.

La lideresa social, Juana Ruiz, dijo en San Jacinto que la importancia de la Ruta de la Verdad, es que permite ir cerrando procesos dolorosos de la guerra e ir permitiendo escenarios para propiciar el perdón y la reconciliación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad