Actualidad

Deportes

Deportistas en Cartagena: a presentar cuentas para estímulos de IDER

Hasta el 24 de junio habrá plazo para los cobros

Incentivos a deportistas

Incentivos a deportistas(IDER)

Cartagena de Indias

Este viernes 24 de junio vencerá el plazo para que los beneficiados con la convocatoria de estímulos a Deportistas de Altos Logros (PADAL) y Futuros Ídolos del Deporte (PAFID), entreguen sus respectivas cuentas de cobro para recibir recursos que otorga la Administración Distrital a través del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Son en total 201 los deportistas que recibirán en conjunto un monto global cercano a los $900 millones, tras resultar favorecidos con una nueva entrega de apoyos enmarcados en el programa "Deporte Asociado: Incentivos con Sentido.

Una vez emitida la resolución No. 141 del pasado 17 de junio, que dio cuenta de los seleccionados, se dispuso la recepción de cuentas individuales por el equivalente al 70% de los estímulos otorgados, que soportarán los correspondientes egresos por parte de la dirección administrativa y financiera del IDER. El 30% restante les será entregado cuando justifiquen debidamente la inversión de los apoyos en su formación deportiva, académica y participación en competencias.

Viviana Londoño Moreno, directora general del ente rector del deporte y la recreación en Cartagena explicó que el primer desembolso de los dineros se hará efectivo una vez quede en firme la resolución, conforme a los términos de la Ley 1437 de 2011, la cual determina que contra el acto administrativo (Resolución), pueden ser presentadas reclamaciones o recursos de reposición, en los siguientes 10 días hábiles a partir de la fecha de emitida la resolución. Ello indica que los deportistas seleccionados contarán con la transferencia de la primera parte de sus estímulos a partir del próximo 06 de julio.

Acto especial de entrega

La funcionaria reveló que, por primera vez en los últimos dos años, se cumplirá la entrega formal de estímulos con la asistencia presencial de la totalidad de los beneficiados, en un evento especial que será presidido por el Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Coliseo Bernardo Caraballo, en el que los deportistas, acompañados de sus familiares, recibirán una charla motivacional por parte de un líder del sector especialmente invitado y disfrutarán de una programación que contempla actividades lúdicas y deportivas, previo a la recepción de un cheque simbólico por la totalidad de los apoyos entregados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad